Ame su mercado de abastos local

Luis Ginocchio Balcázar

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), organización internacional con sede en La Haya, Países Bajos, está trabajando muy activamente en apoyar nuevos hábitos de alimentación saludable para hacer frente a la crisis sanitaria post pandemia del Covid 19, que trajo muerte, desempleo y un largo confinamiento que afectó a las economías en todo el planeta.  Y con ese propósito, durante el evento ‘Mercado de mercados’ en Barcelona (22 de octubre del presente año), la WUWM y los organizadores del evento en la capital catalana, apoyan la campaña para estimular el consumo de frutas y hortalizas a través de la red global de centrales de abasto y mercados mayoristas en los cinco continentes de la WUWM.

‘Ame su mercado local’, por sus siglas en inglés ‘LYLM 2021’ ha vuelto y de esa forma los mayoristas de todo el mundo apoyan a los mercados locales y ferias de alimentos en calles y avenidas de ciudades.  Esta campaña se suma a ‘Compra localmente, compra fresco’ que anima a cocinar, a comprar en el barrio y vivir con mayor bienestar. Esta actividad incluyó durante octubre cerca de 4,000 mercados en 19 países, donde además de alimentos, habrá conciertos, clases de cocina y otros eventos. De este modo se busca (re) construir los lazos entre los ciudadanos y sus mercados minoristas y de calle, que son tradiciones que no deben perderse pues son parte de su cultura e identidad.

Stéphane Layani, presidente de WUHM y alto directivo del célebre mercado de Rungis (París), destacó que con más de 7 mil millones de habitantes -que serán un 75% de la población mundial viviendo en ciudades para 2050-, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, dedica sus esfuerzos a la mejora de la distribución de alimentos frescos en forma inclusiva y sostenible mediante el desarrollo de una moderna infraestructura de abastecimiento.

Haciendo Futuros
www.haciendofuturos.blogspot.com
Piura, Octubre 23, 2021




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Limón sutil, la preciosa mercancía cítrica

Sierra. Investigación y creación de conocimiento para la diversificación productiva

Cabo Blanco y Finca Paraíso, mensajes desde el mar y el bosque