Del campo a las mesas
A raíz
del momento expectante que vive la agricultura familiar en el país consideré
conveniente publicar un artículo escrito en 2016 por Constant Piscart y
el suscrito. El tema central, la comercialización agraria en Perú, tema clave,
del lado del consumidor, para la alimentación y nutrición; y del lado del
productor, para su viabilidad como agente económico.
Autores: Luis Ginocchio Balcázar y
Constant Piscart
Una eficiente comercialización de
la producción agraria constituye una de las prioridades para un país con
población ascendente y con una cadena de valor impulsada por la gastronomía,
que se ha convertido en una de las bases de la diversificación productiva
nacional. Todo este auge se sustenta en la prodigiosa diversidad biológica y la
vocación de incontables generaciones de agricultores familiares del Perú. Sin
embargo, la ausencia de políticas públicas sintonizadas con tantas oportunidades
contrasta con las expectativas favorables que despierta la llegada de una nueva
administración del Estado ... (sigue)
Artículo completo
Publicado
por SOS Faim, una ONG de
desarrollo belga, activa desde 1964 en la lucha contra el hambre y la pobreza
en África y América Latina. Para lograrlo, apoya la agricultura familiar porque
considera que los pequeños agricultores tienen la capacidad de alimentar al
mundo.
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