Del campo a las mesas


A raíz del momento expectante que vive la agricultura familiar en el país consideré conveniente publicar un artículo escrito en 2016 por Constant Piscart y el suscrito. El tema central, la comercialización agraria en Perú, tema clave, del lado del consumidor, para la alimentación y nutrición; y del lado del productor, para su viabilidad como agente económico.

Autores: Luis Ginocchio Balcázar y Constant Piscart

Una eficiente comercialización de la producción agraria constituye una de las prioridades para un país con población ascendente y con una cadena de valor impulsada por la gastronomía, que se ha convertido en una de las bases de la diversificación productiva nacional. Todo este auge se sustenta en la prodigiosa diversidad biológica y la vocación de incontables generaciones de agricultores familiares del Perú. Sin embargo, la ausencia de políticas públicas sintonizadas con tantas oportunidades contrasta con las expectativas favorables que despierta la llegada de una nueva administración del Estado ... (sigue)

Artículo completo

Publicado por SOS Faim, una ONG de desarrollo belga, activa desde 1964 en la lucha contra el hambre y la pobreza en África y América Latina. Para lograrlo, apoya la agricultura familiar porque considera que los pequeños agricultores tienen la capacidad de alimentar al mundo.


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